jueves, 14 de octubre de 2010

Ayer año nuevo y hoy reyes, que rápido pasa el tiempo…y después uno de esos chistes que creo que no se publicó, pero no me hagáis mucho caso…

TIRA 030














Tira no publicada?














Considero que con la tira numero 30 comienza lo que denominaria una corta pero intensa etapa azul. Lo más dificil con lo que tuve que lidiar es hacerme una paleta de colores que combinaran y que no fueran dolorosos a la vista. Ya con el coloreado de Guido el Negro (Dibbuks) tuve que enfrentarme al problema, con la complicación añadida de que el color del personaje principal ya estaba definido. Al final cambie algunas cosas  que no se notaban mucho y pude introducir al personaje en distintos escenarios sin que "rechinara" su presencia. Imaginaros un personaje verde-marron con fondos verdes-marrones...
Pedro Camello es una caña manejando las luces y las sombras, su habilidad para crear atmosferas es impresionante (razón, supongo, por lo que estuvo nominado a los eisner) y es hay donde el color supone un problema ya que debe potenciar todo eso sin destrozar ninguno de los planteamientos iniciales. De ahí que la busqueda de una paleta coherente se me hiciera cuesta arriba  pero viendo el resultado final es un trabajo del que estoy bastante satisfecho...y espero que Pedro tambien lo esté.